La casa

Ca la Pasita

Casa rural Contacta: Calapasita@gmail.com - 659 783 755

Ca la pasita es una casa rural situada en la Vall de Gallinera, de planta antiquísima pero adaptada a las comodidad actuales sin perder su encanto rústico y respetando su estructura original.

 

Se trata de una casa familiar valenciana que se encuentra en el casco antiguo de Benialí, un tranquilo pueblo ubicado en un valle entre cerezos, olivos, encinas y algarrobos centenarios, a 15 km del mar, en la Marina Alta.

 

Conserva todo el sabor de las antiguas casas mediterráneas de la zona: patio trasero, maderas de mobila, muros gruesos, viejas alhacenas y también los antiguos muebles y objetos de la casa que han sido restaurados.

 

La casa, con mas de 500 m2 consta de tres plantas y patio posterior con preciosas vistas al valle.

 

En la planta Baja la entrada, amplia y luminosa, da acceso a un salón-comedor con estufa-chimenea antigua. Desde éste se accede a un distribuidor que da paso a la cocina, a un baño y al patio.

 

El patio, totalmente abierto a la montaña, es un balcón privilegiado al valle, que se divisa con toda su amplitud y a la vez guarda la intimidad necesaria. Además cuenta con muebles de exterior y hamacas donde disfrutar del atardecer o el desayuno. En un ala de este encontraremos la típica barbacoa-paellero valenciana. Finalmente, también en esta planta, tenemos una habitación doble con dos camas de 1,20 cada una y vistas al patio desde su ventana.

 

Subiendo por las escaleras, y situándonos ya en la primera planta, descubriremos tres habitaciones a las cuales se accede desde un amplio distribuidor. Las dos habitaciones con cama de matrimonio están en esta planta y ambas dan al patio posterior y a la montaña desde sus ventanas. Ambas cuentan con baño interior completo. La tercera habitación, también en esta planta, da a la calle desde su balcón, y cuenta con dos camas de 1m que pueden juntarse para formar una sola de 2m*2m.

 

Desde el distribuidor de la primera planta se accede a la buhardilla, ésta es la estancia mas grande con mas de 60 m2, techo abuhardillado y excelentes vistas al valle. La buhardilla cuenta además con una preciosa terraza exterior desde donde podremos contemplar el valle en todo su esplendor.

Compartir en:

www.calapasita.com ©2014 | Contacto: Calapasita@gmail.com - 659 783 755